Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Un hotel de Puerto Rico reabrirá el 1 de julio; sector se prepara para el 15 de julio

En este mes se reactivará el turismo de algunas islas del Caribe, esperando dinamizar al sector

La cadena hotelera Ritz-Carlton reabrirá su establecimiento de Dorado, municipio de la costa norte de Puerto Rico, el próximo 1 de julio.

La reapertura del que es considerado el hotel más lujoso de Puerto Rico se adelantará así a la llegada del turismo a la isla caribeña desde Estados Unidos, prevista para el 15 de julio.

El hotel de Dorado es la segunda propiedad de la marca Ritz-Carlton que se reabre en el Caribe después de la vuelta a la actividad del establecimiento de Saint Thomas, que comenzó a recibir visitantes esta semana en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El complejo de Dorado, de 115 habitaciones, reabrirá con las mismas medidas sanitarias que el resto de hoteles de la empresa matriz, Marriott International.

El campo de golf del hotel llevaba abierto ya varias semanas.

Protocolo

Debido a la pandemia del COVID-19, el hotel destaca que cada una de las habitaciones y suites será accesible desde el exterior, además de que muchas de las unidades tienen sus propias piscinas privadas y todas tienen acceso directo a la playa, lo que permitirá un amplio espacio para el distanciamiento físico.

El Gobierno de Puerto Rico ya dejó saber que la isla caribeña está implementando todos los protocolos de salud y seguridad necesarios antes de la reapertura del turismo.

“Decimos en serio que queremos apuntar a un estándar alto en salud y seguridad. Todos los negocios relacionados con el turismo deben cumplir las pautas incluidas en este programa integral”, dijo Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

La compañía estatal también inspeccionará y certificará más de 350 hoteles para asegurarse de que cumplen con estos estándares sanitarios exigidos.