Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aeropuertos dominicanos ven optimismo que se mantenga su reapertura para el 1 de julio

Aseguran que todas terminales se encuentran en óptimas condiciones

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroLas Américas, RD

En la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), reina el gran optimismo de que los aeropuertos y las operaciones de vuelos se reanudarán el próximo 1 de julio, tal como está previsto en el plan de desescalada establecido por el Gobierno.

El director de Comunicaciones Corporativas de Aerodom, Luis López, destacó que existe un positivismo colectivo en la empresa de que finalmente será el 1 de julio cuando se reactivarán los aeropuertos dominicanos y con ellos los vuelos comerciales.

López aseguró que todas terminales de Aerodom se encuentran en óptimas condiciones operacionales preparadas para recibir los vuelos y pasajeros.

“Ahora mismo la empresa ha hecho una inversión superior a los RD$25 millones adecuando y reequipando los aeropuertos para todas las operaciones en tiempo de la pandemia del coronavirus”, sostuvo.

El ejecutivo de Aerodom enfatizó que la inversión incluye la adquisición de quioscos de autoservicios, lectores digitales de pases de abordaje y otros equipos necesarios para enfrentar las amenazas que representa el COVID-19.

“Hemos seguido trabajando preparando las terminales para reiniciar las operaciones y estamos listos para volver a recibir vuelos comerciales tan pronto como las autoridades reabran las fronteras del país”, expresó.

Sobre la empresa

Aerodom maneja mediante contrato de concesión con el Estado Dominicano seis de los principales aeropuertos del país. Entre ellos están Las Américas en Santo Domingo, Gregorio Luperón de Puerto Plata, Juan Bosch de Samaná, Joaquín Balaguer en el Higüero de Santo Domingo, María Montez de Barahona y Arroyo Barril de Samaná.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reiteró que el gobierno planea reabrir los aeropuertos a inicios de julio, aunque el país no pasó este miércoles 17 de junio a la fase III como está previsto ante el aumento diario de casos confirmados de COVID-19.

Se recuerda que el país ha mantenido cerradas las fronteras terrestres y aéreas desde el pasado 19 de marzo, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ha causado la muerte de algunas 633 personas y cerca 24,105 infectados.