Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ProChile abre inscripciones para el encuentro virtual de negocios con Centroamérica y Caribe

LOS SECTORES PRIORIZADOS PARA ESTE ENCUENTRO SON ALIMENTOS, MANUFACTURAS Y SERVICIOS

Avatar del Listín Diario
Santiago de ChileSanto Domingo

El Instituto de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile), invita a los empresas a participar del II encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe que organiza la entidad en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su plataforma de negocios ConnectAmericas, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo lunes 22 de junio.

La iniciativa, que se realizará vía streaming y totalmente online, entre el 6 y el 17 de julio, pretende reunir a más de 50 empresas exportadoras con más de 100 importadores de toda la región. Los sectores priorizados para este encuentro, debido a la demanda que han detectado las oficinas comerciales de ProChile en Centroamérica son alimentos, manufacturas y servicios.

“Uno de los objetivos de este encuentro es contribuir a que nuestras empresas exportadoras puedan aumentar y diversificar sus mercados de destino en tiempo real con más de 100 importadores de países como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Jamaica y Trinidad y Tobago”, dijo Jorge O’Ryan, director General de ProChile.

“Además, se trata de una valiosa oportunidad para que puedan presentar sus productos y/o servicios, recabar información de mercado, identificar nuevas oportunidades e iniciar contacto con empresas de interés. Este evento estaba originalmente agendado para desarrollarse entre el 21 y 22 de abril en la ciudad de Panamá. El cambio de fecha y de formato obedece a la estrategia de ProChile de transformar y adaptar sus actividades de apoyo a los exportadores a modalidades digitales y remotas, para seguir incentivando el comercio exterior del país, el que equivale al 56% del PIB”, agregó O’Ryan.

A su vez, Mikael Larsson, especialista senior del Sector de Integración y Comercio del BID, dijo que “desde el BID y ConnectAmericas, nuestra plataforma virtual para la internacionalización de la Pymes, consideramos que este encuentro juega un papel vital para fortalecer el intercambio comercial de Chile con Centroamérica y el Caribe, y contribuir a la generación de nuevas oportunidades de negocios para las pequeñas y medianas empresas chilenas y de la región”.

Requisitos

Uno de los requisitos para participar es que las empresas proveedoras de bienes deben registrar exportaciones en forma continua por los últimos tres años. Las empresas de servicios serán evaluadas en forma diferenciada considerando la dinámica del sector.

Más detalles sobre los sectores y subsectores priorizados, contactos de apoyo y el formulario respectivo se pueden encontrar en la web https://www.prochile.gob.cl/difusion/varios/encuentro-negocios-centroamerica-caribe/.

ConnectAmericas

ConnectAmericas es una plataforma virtual gratuita creada por el BID con el apoyo de Google, Mastercard, Sealand, DHL y Facebook para ayudar a las PYMES de la región a internacionalizarse, conectándolas con más de 360.000 empresarios y empresarias de 110 países para explorar oportunidades de negocio y brindándoles herramientas de capacitación para facilitar la realización de estas transacciones.