Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresa de delivery devolverá el dinero y dará cupones a consumidores que hicieron reclamos

Los cupones tendrán un año de vigencia para ser utilizados en la plataforma.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la empresa Móvil Media S.R.L. (Pedidos Ya) lograron un acuerdo consistente en la devolución del dinero a favor de consumidores que presentaron sus reclamos ante esta entidad, tras ser afectados en los servicios de delivery durante la declaración del estado de emergencia.

Luego de recibir múltiples denuncias de parte de consumidores contra esta empresa Pro Consumidor inició un procedimiento administrativo sancionador el cual mediante un acuerdo conciliatorio concluyó con la devolución en su totalidad de los montos reclamados por los consumidores, según informó la entidad mediante un comunicado.

Adicionalmente, en los casos en los que el monto reclamado sea inferior a RD$2,500, Pedidos Ya se comprometió a entregar una compensación adicional consistente en un cupón valorado por RD$250 con disponibilidad de un año de vigencia para ser utilizado en dicha plataforma.

En los casos en que el monto reclamado sea superior a los RD$2,500, la compensación consistirá en un cupón ascendente al 10% de la suma reclamada, con un año de vigencia para los usuarios que utilizan ese servicio.

Cabe destacar que la compensación forma parte de la negociación que se logró con la empresa, quienes se comprometieron por esta única y exclusiva ocasión a entregar dicho cupón a los consumidores con respecto únicamente a las reclamaciones objeto del acuerdo, precisa la nota.

La nota destaca que Pro Consumidor se mantendrá vigilante para proteger los intereses económicos, así como la salud y seguridad de los consumidores en todo el territorio nacional.

A la vez exhortó a los consumidores que hayan tenido algún tipo de inconveniente con un producto o servicio, a llamar al 809-567-8555 y el 1 (200) 8555 desde el interior sin cargos o utilizar las redes sociales ProConsumdiorRD Chat Interactivo en la página institucional www.ProConsumidor.gob.do y la aplicación Proco App.