Finanzas

Crean nueva plataforma virtual para la compra de vehículos usados en RD

Los vehículos deben aprobar la evaluación de 150 puntos de inspección para entrar a la plataforma

Un grupo de emprendedores dominicanos crearon una plataforma regional inteligente que permite la compra de vehículos usados en línea, denominada Curbo, según comunicado de prensa.

Los expertos indican que con la inserción de la tecnología de “machine learning”, la APP Curbo y el portal virtual permitirán que haya una mejor relación entre el consumidor y el vendedor, logrando que el usuario realice la totalidad de la compra de manera virtual, a través de una experiencia fácil, agradable y segura.

El equipo de esta plataforma está conformado por José Ureña, especialista en logística, servicios y comercio en el sector automotriz; Manuel Angomás, mercadólogo especializado en el mercado de consumo, tecnología y automotriz; Onil Pereyra, experto en diseño y programación tecnológica a nivel internacional; Wenceslao Espinosa, experto operativo en innovación y emprendimientos tecnológicos; y Alberto Hernández, especialista en CRM y negociaciones.

“Con esta aplicación los expertos buscan brindar seguridad, confianza, garantía, servicio y facilidad a hombres y mujeres que buscan una experiencia diferente a la hora de comprar, a quienes no tienen tiempo de salir a aventurar en busca de un vehículo que cumpla con sus expectativas, a quienes buscan su primer vehículo, al cliente en general del vehículo usado que necesita de un servicio de excelente calidad”, expresaron los emprendedores en una nota de prensa.

Ureña indicó que una de las mayores preocupaciones de los consumidores al comprar un vehículo usado es conocer su calidad, por ello, dentro de las características revolucionarias de Curbo se establece que cada carro es evaluado en función de 150 puntos de inspección, que van desde el aspecto visual hasta el desempeño mecánico. Todos los vehículos de Curbo deben aprobar el 75% o más de esta evaluación para entrar a la plataforma y el resultado final está visible y disponible en el perfil de cada uno.

Otro distintivo de Curbo es que el usuario puede programar una prueba de manejo del vehículo desde la aplicación o la web, en base a dos modalidades: se realiza una coordinación en donde un “Especialista Curbo” puede llevar el vehículo al futuro comprador en un lugar previamente acordado o éste puede visitar uno de los puntos Curbo que estarán distribuidos en el Gran Santo Domingo y en el futuro cercano estará disponible en la región norte con una localidad en La Vega.