Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo Medina: "Nuestros productos llegan a más de 100 países"

Mensaje por el Día Nacional del Exportador.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente de la República, Danilo Medina, expresó que en los últimos años el país ha impulsado con éxito productos dominicanos hacia mercados internacionales.

Este lunes 15 de junio, en un mensaje por el Día Nacional del Exportador, dijo que estas exportaciones hacen grandes aportes al mejoramiento social y económico de la población, además de que sirven como fuentes de generación de empleos directos e indirectos.

“Gracias a esos propósitos, nuestros productos llegan a más de 100 países, y constituyen pasos importantes para el posicionamiento del país en el comercio exterior, y la eliminación de obstáculos para el ingreso de productos dominicanos hacia países de la región

El Día Nacional del Exportador fue creado mediante el decreto 55-91, el 11 de febrero de 1991, con el objetivo de promover la defensa del sector y crear estrategias para el fomento y desarrollo de las exportaciones.

“Hasta la fecha nos encaminamos con pasos firmes a la cultura exportadora y junto a la participación del sector privado, vamos adquiriendo mayor presencia en los mercados internacionales”, señala el mandatario.

El presidente Danilo Medina envió una felicitación a los productores y exportadores dominicanos que realizan esfuerzos para contribuir al desarrollo de la economía nacional.

Medina también congratuló a los trabajadores de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), por su lucha para el crecimiento sostenido del país.