Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La DGII reabre hoy los servicios de vehículos de motor

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) retomó los servicios de vehículos de motor desde hoytanto en las administraciones locales, servicios personalizados de vehículos de motor, como en las estafetas de los puertos. Impuestos Internos sostuvo que la medida se adopta conforme los lineamientos de la segunda fase de apertura.

Los servicios de vehículos de motor que se encontraban suspendidos debido al Estado de emergencia se reiniciarán para atender traspaso, levantamiento de oposición y duplicado de matrícula de vehículo de motor, pero se requiere solicitar una cita a través del correo electrónico de las oficinas que se señalan en el aviso publicado este lunes en los medios de comunicación.

Las oficinas

En un documento de prensa, la DGII informa que estas oficinas son Servicio Personalizado de Vehículos de Motor de: La Vega, Santiago, Moca, Nagua, Los Mina, San Francisco de Macorís y Valverde Mao. Además, Administración Local Grandes Contribuyentes Locales de Santiago, las administraciones locales: Azua, Higüey, La Feria, La Romana, Puerto Plata, Samaná, San Carlos, San Cristóbal, Villa Mella y Zona Oriental.

Indica que al solicitar una cita vía el correo electrónico habilitado para estos fines, el vendedor y/o comprador, debe adjuntar la documentación correspondiente para realizar el trámite requerido. También recalca que el día de su cita, para ingresar a las instalaciones de la DGII, deberá utilizar mascarilla y respetar las medidas para preservar el distanciamiento físico, con el objetivo de proteger la salud de empleados y visitantes.

También anuncia que se retoman los servicios presenciales de emisión de primera placa en las estafetas de puertos de Caucedo, de Haina Oriental, de Puerto Plata y el de Santo Domingo. Este servicio exclusivamente para las personas físicas y empresas que no sean dealers o concesionarios.

Tags relacionados