Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trabajos eficientes de auditoría

Avatar del Listín Diario
Claribel SánchezSanto Domingo

Nuestro trabajo de auditoría en la actualidad, es ganar confianza y eficiencia, y son dos atributos muy valorados en las empresas. A través del proceso de auditoría es posible contar con ambas.

La auditoría financiera cumple con todas las normas, significa que su información financiera es transparente. Esto no solo dará tranquilidad a los inversionistas, sino también a los empleados, a proveedores y clientes.

Lo mismo sucede con la eficiencia. Al momento de revisar todos los procesos durante la auditoría, se podrá identificar claramente qué tan eficiente es la operación. Con el objetivo de que los errores identificados en ese proceso, se puedan corregir antes de que generen consecuencias.

Todo dependerá del tipo de auditoría que necesiten realizar, sin embargo, lo ideal es que quienes realicen la auditoría sea un equipo independiente y no de la misma empresa. Casos de esto son las auditorías: internas e informáticas. Las personas involucradas en este servicio pertenecen a otros departamentos independientes.

La auditoría surgió durante la Revolución Industrial para identificar fraudes y con el paso del tiempo se ha transformado. Sobre todo recientemente, gracias a la innovación tecnológica.

Entre los beneficios de la auditoría que Deloitte enumera en su artículo “Auditoría Ágil” (2019) figuran:

Permite responder rápidamente a los cambios que el negocio necesita. Reduce el tiempo empleado para descubrir fallas o errores. Ayuda a tomar mejores decisiones.

Por lo anterior, realizar una auditoría en la empresa no es una herramienta para generar culpas y sanciones, sino, es una manera de evitar consecuencias errores. Estos errores se van corrigiendo, la organización eleva su productividad y está mejor preparada para las adversidades.

Tags relacionados