Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una libra de pollo vale entre RD$50 y RD$70

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Dependiendo el sector del Gran Santo Domingo, la li­bra de pollo se comerciali­zaba ayer en los colmados de entre RD$50 y RD$70, una situación que ya ha ge­nerado descontento entre las amas de casa.

La pandemia del Co­vid-19 ha generado un im­pacto negativo en todos los sectores económicos del país. Una muestra de esto es que el sector avíco­la ha visto mermadas sus ventas como efecto de esta mortal enfermedad.

El presidente de la Aso­ciación Dominicana de Avi­cultores (ADA), Pavel Con­cepción, indicó que al no encontrar mercado, los pro­ductores tienen cerca de 13 millones de libras de pollo congeladas.

“Esas libras están estanca­das y la libra de esos pollos está a RD$36, al por mayor, un precio bajo por no tener un mercado natural”, dijo.

Mercado

Pavel Concepción sostuvo que de encontrar mercado para ese eseos pollos con­gelados, estarían perdiendo alrededor de RD$500 millo­nes. Dijo que el precio de la libra está, en granjas, entre RD$34 y RD$36, mientras que en las polleras se ven­de hasta a RD$48.

Sobre la producción, el presidente de la ADA expre­só que en elpaís se está pro­duciendo cerca de 14 millo­nes de pollos al mes.

Tags relacionados