Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Consorcios de energía de RD logran certificación internacional en gestión y calidad

Estas empresas son distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica en el Este del país

El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y su filial, la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB), han obtenido la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2015, otorgada por la Asociación Española de Normalización (AENOR).

CEPM y CEB, como empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica en el Este del país, recibieron esa acreditación por cumplir con los estándares y normas internacionales establecidas en gestión y calidad.

El proceso de certificación, que supuso cinco años de optimización en la eficiencia operacional, procesos de producción, suministro de servicios a nivel externo y satisfacción de los clientes, contó con el acompañamiento técnico de Management Consulting Group, empresa consultora especializada en gestión de calidad que mantiene una alianza con AENOR.

“Recibimos esta certificación como un hecho que ratifica de forma permanente la calidad de las operaciones y del servicio de CEPM y CEB, empresas centradas en ofrecer siempre la mejor experiencia a los clientes”, resaltó Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM. Indicó asimismo que la certificación eleva el orgullo de todos los colaboradores de las empresas y los estimula a lograr niveles superiores de mejoría, como un compromiso permanente que no se ha visto mermado en estos momentos de crisis.

Esta empresa se ha posicionado a la vanguardia del sector con soluciones tecnológicas pioneras alineadas a la sostenibilidad y ahorro, como es el sistema de medición inteligente y el refuerzo de sus plataformas virtuales que permiten al usuario controlar su consumo a tiempo real, un servicio especialmente valorado en estos momentos.