Listin Diario Logo
06 de agosto 2020, actualizado a las 01:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 11 de junio de 2020

China tendrá más vuelos internacionales desde países con criterios antivirus

Muchos empleados de empresas extranjeras en China no han podido hasta el momento regresar al país

  • China tendrá más vuelos internacionales desde países con criterios antivirus
EFE
Pekín, China

China incrementará el número de vuelos internacionales desde algunos países que cumplan unos criterios específicos anticoronavirus, ante el aumento de la demanda para regresar al país asiático por parte de muchos trabajadores de empresas extranjeras, informaron este jueves los medios locales.

Las fronteras chinas permanecen cerradas todavía a los extranjeros, incluso a los residentes en el país, pero Pekín ha establecido una “vía rápida” de excepción para las “necesarias actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas”, así como las “necesidades humanitarias de emergencia”.

Muchos empleados de empresas extranjeras en China que no han podido hasta el momento regresar al país intentan encontrar fórmulas, bien a través de la presión de sus embajadas o de sus compañías, para poder acceder a ese “canal verde” de entrada.

La reanudación de la actividad económica en el gigante asiático hace cada vez más necesario para numerosas empresas europeas, estadounidenses o de otros lugares disponer de sus empleados extranjeros en el país.

Xiong Jie, portavoz de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) anunció el miércoles que el organismo ha mantenido contactos con “países importantes” para incrementar el número de vuelos y que “a la vista del progreso en esas conversaciones el número de vuelos podría incrementarse hasta un nivel apropiado”.

Permisos especiales

El pasado lunes China amplió algunos vuelos internacionales procedentes de países como Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos concediendo permiso para viajar una vez a la semana a aerolíneas extranjeras que no formaban parte de una lista previamente establecida.