Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo del BHD León será en el 2021

Se posterga porque las condiciones sociales en 2020 no son favorables para el desarrollo de este certamen

El premio tiene como objetivo dar a conocer iniciativas llevadas a cabo por mujeres que impactan su entorno.

El Banco BHD León anunció que la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo será realizada en 2021, año en el que abrirá nuevamente la convocatoria para recibir postulaciones a este galardón.

Este reconocimiento que el BHD León realiza desde 2015 a mujeres que transforman de manera positiva su entorno, es aplazado debido a la situación generada por el coronavirus.

“Hemos decidido postergar la realización de la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, debido a que las condiciones sociales en 2020 no son favorables para el desarrollo de este certamen. Sin embargo, esta iniciativa no se limita a la premiación anual, sino que, continua en constante movimiento con la implementación de otras acciones como el plan de asesoría y acompañamiento”, afirmó Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León.

Recientemente, la entidad bancaria realizó donaciones valoradas en RD$2 millones, destinadas a apoyar la labor que realizan las mujeres del Premio ante de la pandemia de Coronavirus.

“Más que un galardón, el premio es un compromiso que asumimos con estas mujeres. Ahora, más que nunca, estamos llevando a cabo estrategias que velan por el bienestar de las comunidades donde ellas están realizando un trabajo increíble, demostrando sus valores y su voluntad a favor de la humanidad”, dijo Josefina Navarro.

Así mismo, en el marco del Premio, desde 2017, se realiza el programa de acompañamiento, asesoría y formación para apoyar y fortalecer las estructuras organizativas de las Mujeres, que incluye la conformación de una red de intercambio de experiencias, plan de fortalecimiento y sostenibilidad y una propuesta de valor no financiera que apoya las iniciativas que desarrollan en sus comunidades.

“El Premio Mujeres que Cambian el Mundo es un homenaje a los valores que mueven a cientos de mujeres desde distintas áreas de acción, y hora más que nunca, afianzamos nuestro interés de reconocerlas. Este año dejamos abierta la posibilidad de continuar desarrollando otras iniciativas que enaltezcan la labor heroica de tantas mujeres que trabajan para cambiar el mundo”, sostuvo Navarro.

Tags relacionados