Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consideran detrás de la iniciativa entregar el 30% de los fondos de pensiones hay interés político

HAY DESCONOCIMIENTO SOBRE EL IMPACTO QUE TENDRÍA ESTA INICIATIVA

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El 67% de 1,200 entrevistados para una encuesta consideró que detrás del proyecto de ley de entregar un 30% de fondos de pensiones hay intereses políticos por parte de los partidos que promueven la iniciativa.

La encuesta reveló además que 9 de cada 10 personas ha escuchado sobre esta propuesta, que ha generado múltiples debates en el Congreso Nacional y fuera de este.

Sin embargo, 6 de cada 10 entrevistados que dijeron estar a favor de que se retiren los fondos indicaron que desconocen si esto generaría algún tipo de consecuencias para el futuro en la economía del país. “En su mayoría este desconocimiento se genera en personas afiliadas”, precisa la investigación.

“Esto a pesar de las declaraciones de voces autorizadas en semanas anteriores, posicionándose en contra de ambos proyectos por advertir serios impactos en la economía si se llegaran a aprobar estos proyectos. Este desconocimiento, curiosamente, todavía se destaca en las personas afiliadas”, indica un comunicado de la firma que realizó el estudio.

La encuesta fue realizada del 20 al 24 de Mayo 2020 entre 300 afiliados al Sistema de Pensiones y 900 no afiliados por la firma Crib Consulting, del Grupo Comercial de Comunicaciones (GCC).