Listin Diario Logo
10 de agosto 2020, actualizado a las 12:04 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 11 de junio de 2020

Leonel dice en su Gobierno se podría discutir reforma al Código de Trabajo

Este tema lleva varios años en discusión en el país pero no se ha podido llegar a un acuerdo.

  • Leonel dice en su Gobierno se podría discutir reforma al Código de Trabajo

    Leonel Fernández durante la presentación de sus propuestas de gobierno ante el Conep.

Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó la noche de este miércoles que en un Gobierno suyo la modificación al Código de Trabajo de República Dominicana es algo que se podría discutir y buscar una solución.

Este tema lleva varios años en discusión en el país pero no se ha podido llegar a un acuerdo porque existe un tranque respecto a la variación del esquema actual de cesantía.

En este sentido Fernández explicó que cualquier cosa que tenga que ver con el pago de prestaciones, que es un derecho adquirido de los trabajadores, habría que ver cómo se resuelve, evaluando los mecanismos de solución que han implementado otros países.

“Podemos estudiar las mejores prácticas y ver cómo podemos conciliar, hacer compatible en República Dominicana la necesidad de tener empresas que sean competitivas y que el problema laboral no se convierta en un problema de competitividad (…)”, expuso el candidato presidencial y expresidente de la República durante el Foro Compromiso Santiago realizado a través de las redes sociales.

Fernández precisó, no obstante, que hay derechos que los trabajadores han adquirido que no están sujetos a negociación, como son la libertad sindical, el pacto colectivo de trabajo, el derecho a vacaciones, al trabajo decente y a un salario digno.