Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Conep pide aprobar nueva extensión estado de emergencia

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, pidió que se apruebe una nueva extensión del estado de emergencia ya que “después viene la fiesta, los compromisos y ese desorden que lo que hacen es aumentar los contagios”.

La entidad recomendó considerar el tema salud como prioritario, y señaló que el toque de queda es un complemento necesario para control sanitario del COVID-19.

Recomiendan a los congresistas evaluar que la crisis que se ha producido fruto de la pandemia es principalmente sanitaria, por lo cual entienden se debe pensar en las medidas más correctas para garantizar la salud de todos dominicanos, por encima de todo.

El principal gremio empresarial del país explicó que ante el proceso de reapertura de actividades económicas que se está llevando a cabo es importante contar con las condiciones para poder controlar y monitorear los indicadores que se establecieron como la cantidad de contagiados, hospitalizados, pacientes que requieren atención crítica e índice de letalidad, así como la posibilidad de poder intervenir, según cada caso, por focos desde lo municipal, provincial, regional y nacional.

El CONEP señaló que en estos momentos es necesaria la unión y trabajo conjunto del liderazgo nacional para preservar la vida de la población y juntos continuar conduciendo al país hacia nuevos senderos de progreso y desarrollo.

Tags relacionados