Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Y SI HABLAMOS DE TURISMO?

Una nueva oportunidad para el turismo comunitario

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Si bien es cierto que los principales representantes del sector turístico de República Dominicana se están enfocando en crear las condiciones necesarias para la reapertura de esta actividad a nivel macro, es decir, en lo concerniente a los aeropuertos, complejos hoteleros, etc. También lo es que el trabajo por la recuperación del turismo interno y comunitario se está haciendo.

Con la entrada en funcionamiento de la cuarta fase de la desescalada, que comienza el próximo mes y contempla el reinicio de las actividades turísticas, se presenta una nueva oportunidad para el turismo comunitario en nuestro país.

Continuar con el empoderamiento de las comunidades turísticas y afianzar su integración con este sector, resultará altamente efectivo en el resurgimiento de esta actividad.

Es por ello, que consciente de la importancia que tiene para la economía dominicana y para las comunidades donde se desarrolla este tipo de turismo, la directora de Promoción Nacional, Milka Hernández, ha estado desarrollando en los últimos meses un plan que contempla excursiones de un día, acampadas, rutas y actividades de turismo activo.

Creo que es propicio el momento para continuar con este tipo de iniciativas desde nuestras posiciones. En nuestro caso, aportar desde la información sobre los destinos que tiene nuestro país y divulgar el trabajo que se está haciendo para promocionarlos.

Se dice que lo que no se promociona no se vende y eso lo ha entendido muy bien la dirección de promoción nacional.

Durante todo el transcurso de la pandemia, más de 1,500 profesionales del sector han sido capacitados a través de distintos seminarios virtuales, con el fin de que cuando se retome la actividad, estén preparados para seguir brindando las mejores experiencias a los turistas.

La invitación continúa abierta. Seamos portavoces de lo nuestro. Continuemos motivando el turismo interno para cooperar con el sustento de los micro y pequeños empresarios de este sector que tanto nos necesitan, sobre todo, en las condiciones actuales.