Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Bicicletas podrían llegar a costar hasta US$8,000

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

¿Quién no ha tenido una bi­cicleta a lo largo de su vida? Desde niños muchos han deseado poseer este famo­so vehículo de dos ruedas para divertirse. En la actua­lidad, montar bicicletas o practicar el ciclismo, se ha convertido en toda una ex­periencia que disfrutan las personas de todas las eda­des.

El mundo del ciclismo es más amplio de lo que pare­ce. Quienes lo practican, li­teralmente, se preparan desde los pies hasta la cabe­za e invierten miles de pe­sos para estar debidamente preparados.

Se podría llegar a pen­sar que este tipo de vehícu­los de dos ruedas, por ser un medio de transporte per­sonal, resultaría ser barato. Sin embargo, hay modelos de bicicletas que su precio de venta podría superar los US$8,000, incluso en Repú­blica Dominicana.

La gerente de ventas y promoción de la tienda Bici­Centro, Oriana Hernández, explicó que los precios de las bicicletas son superiores a los RD$12,000, iniciando con las modelos urbanas y las denominadas “bicis de paseo”. No solo la bicicle­ta conlleva un costo, mu­chos de los ciclistas realizan una inversión para equipar­se con medias, guantes, en­terizos y hasta lentes de sol, como parte de los acceso­rios y vestimentas que utili­zan los amantes para reali­zar esta actividad.

Hernández indicó que existen diversos modelos de bicicletas, cada uno para el lugar donde se va a utili­zar e incluso para el presu­puesto del cliente. “Existen las Bicis Urbanas, playeras, de Ruta, ‘Mountain Bike’ (MTB) y EBike (bicis elec­trónicas)”, destacó.

Ideales

Sostuvo que las ideales para disfrutar de las ciclovías, re­cién inauguradas en el país, son las bicis urbanas o bi­cis de paseo, y que también pueden ser utilizadas las bi­cis modalidad de ruta y mo­dalidad. Dijo que los ciclis­tas están feclices de contar con una ciclovía.

SEPA MÁS

Ciclistas apoyan ciclorutas

Demandadas

Las bicicletas más soli­citadas y que tienen ma­yor demanda y ventas son las bicicletas de Mtb tanto en la capital como en Santiago.

Accesorios

Los guantes para utili­zar este medio de trans­porte se comercializan desde los RD$1,200, las medias desde RD$550, Jersey desde RD$3,400 y los lentes, dependien­do el modelo a partir de RD$4,900.

Tags relacionados