Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TURISMO

Ministro de Turismo afirma República Dominicana se prepara para la recepción de turistas

El ministro de Turismo Francisco Javier García, aseguró que en el país se están tomando todas las medidas de lugar con la implementación de los protocolos de seguridad y de protección para cuando inicie el restablecimiento de las operaciones de recepción de turistas extranjeros en el país.

“Lo importante para el sector en este momento es mandar las señales a nivel internacional de que República Dominicana está tomando todas las medidas de lugar para que una vez se inicie el restablecimiento de las operaciones de recepción de turistas extranjeros, se cumplirá un protocolo que garantizará la seguridad, protección y salud de esos turistas tan pronto lleguen a vacacionar al país”, destacó García.

Indicó que se ha estado trabajando tanto en el sector hotelero como en la oferta complementaria y se están sostenido reuniones con todos los actores del sector, quienes se han puesto a la disposición de las autoridades para adoptar las medidas y protocolos que comprenderán acciones de manera gradual.

García explicó además que los dueños de grandes cadenas hoteleras a nivel internacional que operan en el país, las líneas aéreas, turoperadores y todos los agentes turísticos están deseosos de que se produzca la apertura del turismo, tanto interno como para los extranjeros.

“Nos encontramos en una situación de expectativa ante el hecho de que seamos el país que su sistema de salud no haya colapsado y que seamos el ejemplo en el manejo que han dado a las autoridades para controlar la pandemia”, destacó el ministro.

Refirió que aproximadamente el 60 por ciento de las camas que dispone el sistema de salud en el país no han sido utilizadas.

García señaló que tan pronto se produzca la apertura, el turismo interno será el que tendrá el mayor impacto positivo. El titular de Turismo ofreció estas declaraciones en el programa Gobierno de la Mañana de la Z 101,