Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

REPATRIADOS

Consulado RD en Nueva York denuncia estafadores cobran para incluir personas en vuelos humanitarios

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroLas Américas, RD

El consulado de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, alertó este miércoles de que personas inescrupulosas están realizando procedimientos fraudulentos en nombre del cónsul general Carlos Castillo para estafar a pasajeros que quieren ser incluidas en los vuelos ferry coordinados por esa entidad para regresar al país.

Elías Barrera Corporán, director de Comunicaciones de la sede consular, explicó que los desaprensivos utilizan el numero 960-136-5403 para dedicarse a la tarea de contactar personas en nombre de Castillo para solicitarles dinero a cambio de supuestamente diligénciale su traslado al país en los vuelos humanitarios.

Berrera Corporán destacó que el consulado quiere alertar a las personas que se encuentran varados en Estados Unidos para que no se dejen sorprender por esos mafiosos que están exigiendo dinero para supuestamente incluirlos en los vuelos humanitarios ferry que organiza la esa legación diplomática.

El funcionario consular indicó que las personas interesadas en ser incluidas en los referidos vuelos solo tienen que comunicarse con los teléfonos oficiales del consulado general para esos fines.

“Ustedes no tienen que dar un solo centavo, a nadie para ser incluidos en los vuelos de repatriados, sino llenar los requisitos necesarios para que el consulado pueda procesar su regreso a su patria “, expreso el funcionario consular en conversación con LISTÍN DIARIO.

Enfatizó que el consulado se mantiene laborando las 24 horas en los preparativos de los vuelos especiales humanitarios para regresar al país a decenas de connacionales que aún se mantienen varados en territorio norteamericano tras la crisis provocada por el Covid-19.

Destacó que gracias a las gestiones del cónsul general Carlos Castillo más de quinientos dominicanos que se hallaban varados en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos han logrado regresar a la República Dominicana en los últimos meses.