Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESESCALADA

Transporte interubano podrá iniciar sus operaciones mañana con un máximo de 60% de asientos

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones a partir de este miércoles, usando un máximo de 60% de los asientos, siempre con distanciamiento entre los pasajeros y siguiendo los protocolos correspondientes, según informó la noche de este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Esta decisión entra en la segunda fase que inicia este tres de junio dentro del proceso de reactivación gradual de la economía ante el COVID-19.

El funcionario destacó que hace dos semanas República Dominicana empezó una desescalada en cuatro fases, para ir recuperando la normalidad poco a poco y lograr una convivencia segura con el coronavirus en el país.

Permisos de tránsito

Sobre los permisos de circulación de personas en horario de toque de queda, el ministro de la Presidencia aclaró que esta excepción solo aplica a empleados de empresas que por su objeto deben laborar las 24 horas, o que su trabajo durante la noche sea absolutamente necesario.

Montalvo dijo que los trabajadores que necesiten solicitar un permiso deben hacerlo a través de su empresa en la página http://coronavirusrd.gob.do, y que deben ingresar con el RNC y código CLASS que usan para reportar a la seguridad social.

“Una vez realizada la solicitud de tránsito, si es aprobada se le envía un link con los permisos para cada empleado solicitado, en un tiempo promedio de un día posterior a la solicitud”, señaló.