Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CANDIDATO PRESIDENCIAL

¿Quiénes conforman el equipo económico de Gonzalo Castillo?

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presentó este lunes su equipo económico, compuesto por hombres y mujeres “que representan experiencia y nuevas ideas para recuperar la economía y crear empleos”.

El equipo está conformado por profesionales capaces, responsables, innovadores y comprometidos en generar más oportunidades para todos, destacó Castillo a través de su cuenta de Twitter.

¿Quiénes son?

Donald Guerrero: actual ministro de Hacienda. Es economista egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con postgrado en Administración en esta misma universidad. Tiene una maestría en Finanzas y postgrados en Banca y Finanzas.

Se ha capacitado en Mercado de Capitales: bonos, acciones e instrumentos de deuda derivados, mercados financieros internacionales, entre otras áreas, según su consta en su perfil disponible en la página web del ministerio que dirige.

Juan Ariel Jiménez: actual ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. Es licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), graduado summa cum laude. Tiene una maestría en Administración Pública en el Desarrollo Internacional (MPA/ID) por la Universidad de Harvard

Jiménez ha realizado cursos en la Escuela de Economía de Londres, el instituto del Fondo Monetario Internacional (FMI), BARNA y tiene certificación en prevención de lavado de activos por la FIBA. Fue subdirector de asuntos cambiarios en el Banco Central y economista II de dicha entidad.

Zoraima Cuello: actualmente es la directora del Consejo Nacional de Competitividad (CNC). Es doctora en Educación, tiene una licenciatura en Contabilidad.

Cuello posee más de 25 años de experiencia en la gestión pública y en el sector privado con especialidad en desarrollo socioeconómico, asesoría estratégica, finanzas públicas, entre otras áreas.

Jaime Aristy Escuder: actualmente es el administrador Central Termoeléctrica Punta Catalina. Es economista con maestría en matemáticas. Es graduado de las universidades de Barcelona y Chicago.

Aristy Escuder posee experiencia en reforma tributaria, racionalización del gasto público, pobreza y equidad, sector eléctrico y política de la competencia. Ha sido consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial (BM) y otros organismos internacionales.

Tamara Vásquez: es directora adjunta del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). Economista egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Realizó una maestría en Finanzas Corporativas en el INTEC.

Vásquez posee 16 años de experiencia en la gestión pública y se ha especializado en el turismo sostenible, innovación, política de desarrollo productivo y atracción de inversiones, entre otras áreas.

Raúl Ovalle: Economista egresado de la PUCMM con una maestría en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee 12 años de experiencia en la gestión pública.

Ovalle se ha especializado en el diseño de políticas macroeconómicas y programación financiera. Posee experiencia en la gestión bancaria y el mercado de valores. Tiene experiencia laboral en el Ministerio de Hacienda y actualmente trabaja en el Banreservas.