Columna Deloitte
Impacto de los procesos tecnológicos en la profesión contable
La revolución tecnológica ha provocado cambios en el proceso para realizar nuestra vida cotidiana y somos dependiente de ella. También nos ha aportado grandes beneficios como son: la optimización de herramientas y procesos que nos ahorran trabajo, tiempo y esfuerzo y al mismo tiempo influyen en el entorno social en el que vivimos.
La tecnología ha revolucionado el mundo y en el futuro se considera una pieza clave para definir todas las profesiones del mundo. Las profesiones, adoptarán la inteligencia artificial y big data en sus procesos, lo cual revolucionará los procesos de trabajo y optimizará la forma en la que trabajamos, ayudándonos a crear habilidades en cada individuo en los diferentes ambientes laborales.
La contabilidad y la tecnología han ayudado en el proceso virtual y la toma de decisiones de los contadores públicos, para brindar servicio con calidad y precio justos de acuerdo a la demanda del mercado. La implementación de la tecnología es el mayor reto al que se enfrentan las empresas en costo de inversión y en los tiempos de las personas.
El problema que preocupa a las personas alrededor del mundo, según expertos en tecnología, es reeducar a los líderes y colaboradores para que estén preparados ante una nueva era y sean más eficaz.
Deloitte, tienen su propia nube con la que sus trabajadores se apoyan para hacer más funciones contables de una forma automatizada, eliminando el uso de libros físicos y siendo más efectivos. Y cuando las personas trabajan desde su casa (home office), hacen un ahorro de combustible, tráfico, papeles, niveles de estrés, ambiente y capacidad creatividad para resolver problemas de formas más innovadoras.