Listin Diario Logo
03 de julio 2020, actualizado a las 03:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 01 de junio de 2020

Preparación

Crean sello para dar seguridad al turismo en Zona Colonial

  • Crean sello para dar seguridad al turismo en Zona Colonial
EFE
Santo Domingo, RD

Un grupo de asociaciones empresariales anunció este martes la creación de un sello de calidad turística para la Zona Colonial de Santo Domingo, que busca ofrecer confianza a los visitantes en el actual contexto marcado por el COVID-19.

El sello “Zona Segura” se ha desarrollado como parte de las acciones en apoyo a la reactivación de la industria turística, que se ha paralizado en la República Dominicana por la crisis del coronavirus, explicó en rueda de prensa la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante.

Su objetivo es certificar a los establecimientos que apliquen buenas prácticas para reducir el riesgo de propagación del virus en la Ciudad Colonial, zona que constituye “el principal atractivo turístico y cultural de la capital” y que contaba con cifras récord de crecimiento de visitantes antes de la pandemia, dijo Infante.

Una auditora independiente certificará a los hoteles, bares, restaurantes, tiendas y otros establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios y les concederá el sello, según explicaron los responsables del proyecto.

El sello es una iniciativa los Clústers Turístico y de Salud de Santo Domingo, de la Asociación Ciudad Ovando, la Asociación de los Bares de la Zona Colonial (Abzocol) y la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), con el respaldo del laboratorio de innovación del Grupo BID (BID-LAB).

La asesora y consejera ejecutiva de la consultora Gestión y Procesos, Liliana Mesa, destacó que frente al reto de recuperación de la industria turística y el retorno de los viajeros, “la confianza es la nueva moneda de la nueva normalidad”.

Por eso, es “imprescindible establecer nuevos protocolos de salud y seguridad para cada una de las partes de la cadena de valor del turismo”, incluidos los viajes, el alojamiento, la alimentación y el ocio, demostrando que es seguro viajar.