Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Producción

Fabricación de máscaras preocupa a fabricantes de pañales en China

En China, la carrera por la fabricación de máscaras en plena pandemia del COVID-19 disparó el precio de las materias primas y penaliza al sector de los productos de higiene, en particular los pañales para bebés.

El nuevo coronavirus fue detectado a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan (centro). Como resultado, el país emprendió un gran esfuerzo para producir suficientes máscaras para el personal médico y proteger a sus 1,400 millones de habitantes.

Los fabricantes de automóviles, de productos electrónicos, inclusive textiles, fueron llamados al rescate y transformaron apresuradamente sus líneas de producción.

Pero, a medida que China produjo más máscaras, este mercado se volvió muy lucrativo y el precio de las materias primas se disparó. Especialmente el textil no tejido, indispensable para el filtrado de las máscaras.

El aumento de los precios de este material, presente en muchos productos de higiene, amenaza directamente la supervivencia de los productores de pañales para bebés, compresas higiénicas y toallitas desinfectantes húmedas.

“Tenemos la capacidad de producción, pero los costos son (ahora) extremadamente altos”, explica Huang Tenglong, cuya empresa de pañales tiene su sede en la provincia de Fujian.