Industria

TAXIS

Uber India despide a 600 empleados por el impacto del coronavirus

Uber India anunció este martes el despido de 600 de sus empleados, cerca de un cuarto de todos sus efectivos en la nación asiática, por el impacto del coronavirus, después de que su equivalente indio, la compañía Ola, recortase 1,400 empleos este mes.

“El impacto de la COVID-19 y la naturaleza impredecible de la recuperación no ha dejado a Uber India otra opción que reducir el tamaño de su fuerza laboral. Unos 600 trabajadores a jornada completa del servicio de apoyo a conductores y pasajeros, así como otras funciones, han sido afectados”, dijo la compañía en un comunicado.

Uber India confirmó a Efe que contaba con unos 2,400 trabajadores en todo el país antes del anuncio, por lo que los despidos afectarán a casi un cuarto de su plantilla.

El estricto confinamiento impuesto por las autoridades indias desde el pasado 25 de marzo para frenar el coronavirus, que desde entonces ha sido significativamente suavizado, supuso un paro total para Uber y Ola, así como para el resto de la actividad económica.

Uber India, que aclaró que cada empleado despedido recibirá una indemnización de diez semanas, añadió que la reducción de plantilla se enmarca en el plan de la multinacional estadounidense de despedir a 6,700 trabajadores anunciado este mes.

La pandemia mundial por la COVID-19 ha impactado gravemente a las operaciones de la empresa de transporte compartido, que en los primeros tres meses de 2020 perdió 2,946 millones de dólares, unos números rojos tres veces mayores que los 1,016 millones que dejó de percibir en el mismo período del año pasado.