Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONEP y AMCHAMDR

Empresarios promueven plataforma de informaciones ante situación crítica por coronavirus

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) lanzaron el Centro de Información Colectivo Empresarial (CICERD), un espacio informativo permanente con contenido de interés relacionado a iniciativas de los diferentes sectores empresariales y gubernamental.

CICERD es la primera plataforma de comunicación digital que busca promover las acciones de los diferentes sectores empresariales de la República Dominicana frente a situaciones críticas como la que vive el país tras la llegada del COVID-19. Cuenta con la iniciativa y desarrollo del CONEP y AMCHAMDR, así como la colaboración de diferentes asociaciones y gremios del país.

“Con esta iniciativa el sector empresarial contará con una plataforma de difusión unificada que permitirá mantener actualizado a los diferentes públicos y se convertirá a su vez en fuente de información para toda la ciudadanía sobre su accionar y aportes al desarrollo nacional”, afirmó César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP.

Mientras que William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AmchamDR, indicó que CICERD permitirá promover y comunicar de manera transparente y actualizada una imagen positiva del sector privado, así como también ayudará a visibilizar los esfuerzos y compromisos del empresariado dominicano para enfrentar la situación que actualmente vive el país.

El contenido de CICERD está basado en los ejes de Empresa (para destacar acciones y los aportes individuales del sector privado), Comunidades (para compartir orientaciones y medidas preventivas al público en general), Sectores Empresariales (contiene informaciones sobre el accionar Agroempresarial, la Industria, Comercio, Mipymes, Zonas Francas, Logística y Carga, Financiero, Energía, Telecomunicaciones y Turismo) y Gobierno (donde se consolidarán las medidas implementadas en el sector gubernamental).