Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

INFORMACIONES

Entidad financiera refuerza plataforma digital de orientaciones ante el COVID-19

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) reforzó su plataforma de orientación digital a clientes, asociados y público en general sobre consejos financieros, salud emocional y respecto a la escuela en la casa durante el confinamiento por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

La entidad financiera comparte informaciones útiles para acompañar al público con recomendaciones dirigidas a cuidar la salud financiera durante y después de la pandemia, así como para el manejo de ansiedad, emociones, las rutinas de estudio y agendas de los hijos.

Para la entrega de esos contenidos ACAP cuenta con el apoyo de especialistas en finanzas, conducta humana y pedagogía, como Alejandro Fernández W., analista financiero; la sicoterapeuta Ana Simó y la educadora y articulista Liliana Perelló.

Con Fernández, la Asociación Cibao ha compartido en vivo por sus redes sociales tópicos como “Finanzas familiares en tiempos de COVID-19”, 10 consejos financieros para aplicar durante y posterior al contexto de la pandemia, así como “Modelos de Negocios durante y después del coronavirus”.

A través del Instagram @asociacioncibao, Facebook y Twitter @ACAPdom, la institución financiera ofrece orientaciones de la doctora Ana Simó sobre trastorno del sueño, manejo ante pérdida de un ser querido, afrontar el confinamiento con hijos adolescentes y pequeños, así como consecuencias sicológicas de la pandemia, convivir con el pánico, entre otros.

Con el propósito de que los padres y tutores puedan tener un proceso más llevadero junto a sus hijos, divulga consejos de la educadora Perelló sobre educación virtual, gestión de horarios, uso adecuado de internet, tareas compartidas en el hogar, estimulación del pensamiento crítico, incentivo a la lectura y otros tópicos.