Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reintegración

Las empresas deben entregar a sus trabajadores mascarillas y desinfectantes para utilizar en el trabajo

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Cuando los trabajadores se reintegran a sus labores en las empresas, son ellas las responsables de entregarles mascarillas y gel desinfectante para conservar su salud, afirmó este jueves el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez.

Al conversar con el público en general a través de una transmisión en vivo por Instagram, Jiménez destacó que aun cuando las organizaciones den las herramientas necesarias a sus colaboradores para protegerlos, las personas deben adquirir por su propia cuenta las mascarillas y demás utensilios para utilizar fuera de la empresa.

El representante del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) añadió que también el Gobierno dominicano está evaluando la forma de sancionar a algunas empresas que despidan durante esta situación de crisis a los trabajadores vulnerables, como diabéticos, hipertensos, personas con VIH, mayores de 60 años, entre otros.

Agregó que el Gobierno espera que los dominicanos sepan cumplir los protocolos para tener una integración laboral que mitigue el riesgo de los colaboradores.

Centros de diversión

El funcionario aclaró que estos centros no serán abiertos en las primeras fases de reactivación de la economía porque hacer ejercicios con mascarillas puede traer consecuencias a la salud y al sistema respiratorio.

Aclaró que los lugares de entretenimiento, como teatros, cines y discotecas, y los hoteles, deberán esperar para reabrir porque conllevan una aglomeración de personas.

Sin embargo, con relación al sector turístico, manifestó que hay una oportunidad porque las piscinas y restaurantes son espacios amplios donde las personas pueden guardar el distanciamiento físico con facilidad.

“Podemos salir a trabajar, pero no a compartir con nuestros amigos, aunque nos hagan falta. Yo sé lo difícil que es y lo he vivido en persona. Toca quedarse en la casa porque mientras menos personas se contagien, se puede permitir que más personas se reincorporen a sus trabajos”, comentó.