Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Cámara Americana pide asumir con responsabilidad la reactivación económica

Con relación a la reapertura gradual de la economía dispuesta por el gobierno dominicano, el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), Ramón Ortega, pidió a la sociedad asumir con responsabilidad y compromiso las medidas y protocolos de distanciamiento físico para evitar la propagación del COVID-19.

Ortega explicó que el país debe demostrar ante el mundo su capacidad para administrar la crisis generada por la pandemia de manera que vuelva a recuperar el crecimiento económico que ha ostentado en las últimas cinco décadas.

En sus palabras de apertura del “Ciclo de Candidatos 2020”, el presidente de AMCHAMDR destacó la transformación que ha tenido la entidad durante este período y los proyectos que ha impulsado en favor de su membrecía.

Entre ellos citó el lanzamiento junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada del Centro de Información Colectiva Empresarial (Cicerd), que agrupa las mejores prácticas de continuidad de las operaciones de las empresas y detalla las contribuciones del sector privado durante el COVID-19.

Además, Ortega reveló que la entidad realizó desde AmchamDR Connect los seminarios virtuales “Aplicación de la Legislación Laboral durante el Estado de Emergencia”, “Actualizaciones de la Perspectiva Económica 2020-2021: Una Visión Sectorial”, “Reimaginando el Futuro” y “Aspectos Legales de la Ciberseguridad frente al impacto del COVID-19” brindarles informaciones relevantes a sus socios sobre temas de actualidad.

El “Ciclo de Candidatos 2020” continuará el próximo martes 26 de mayo a las 4:00 PM con la participación de Luis Abinader, aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el evento virtual, el candidato presentará sus planes de gobierno en caso de resultar ganador en las elecciones presidenciales del 05 de julio próximo y responderá a preguntas de interés del empresariado y la membrecía AmchamDR vinculadas al clima de negocios y relaciones con los Estados Unidos, desde las perspectivas de los Comités de Facilitación de Comercio, Legal, Sostenibilidad, Energía y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Tags relacionados