Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Conep espera Gobierno informe hoy los protocolos que deben seguir las empresas que reabren mañana

Víctor Ramírez/LD

Víctor Ramírez/LD

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Cesar Dargam, manifestó este martes que el sector espera que el Gobierno informe hoy cuáles serán los protocolos que deben seguir las empresas que retoman mañana sus operaciones.

“Es muy importante que las autoridades pongan a disposición los protocolos, tanto el protocolo general que se anunció como los protocolos sectoriales, porque esto es lo que va a permitir, no solamente a las empresas sino a la ciudadanía en general, acogerse a las medidas y recomendaciones que se están estableciendo”, expuso Dargam durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal.

Indicó que ojalá esos protocolos estén disponibles en las próximas horas para que la reactivación económica se produzca de manera ordenada.

Hoy a las 2:30 de la tarde el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, ofrecerá una rueda de prensa virtual en la que se podrían ofrecer estos detalles.

Reapertura

En su discurso del pasado domingo el presidente Danilo Medina informó que a partir del miércoles 20 de mayo se permitirá que diversas empresas, de acuerdo a su tamaño y al número de empleados, retomen sus operaciones con ciertas restricciones.

En las microempresas, que tengan hasta 10 empleados, podrán trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal. Las pequeñas, que tienen entre 10 y 50 trabajadores, podrán trabajar un mínimo 10 personas y no más del 50% de sus empleados y las medianas y grandes deberán operar como máximo con el 25% del personal en la primera fase, detalló el mandatario.

Tags relacionados