Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebración conjunta

Empresas favorecen cambiar la fecha del Día de las Madres

El Día de las Madres dinamiza la economía dominicana por el incremento de las ventas. ARCHIVO/LD

El Día de las Madres dinamiza la economía dominicana por el incremento de las ventas. ARCHIVO/LD

Avatar del Listín Diario
LILIAN TEJEDASanto Domingo, RD

El presidente de la Or­ganización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, afir­mó ayer que la mayoría de sus miembros está de acuerdo con que se cam­bie la fecha del Día de las Madres.

Lama indicó que esto se­ría “una luz al final del túnel” para las empresas porque al mover la cele­bración podrían recupe­rarse un poco tras perma­necer cerradas por dos meses, debido a la pande­mia del nuevo coronavirus Covid-19.

El empresario explicó que la consulta se hizo antes del discurso de antenoche en que el presidente Da­nilo Medina informó que a partir del próximo miér­coles las micro, pequeñas y medianas empresas que estaban cerradas podían reabrir, aunque con ciertas restricciones.

El Día de las Madres se ce­lebra el domingo 31 de mayo y esta es una fecha en la que tradicionalmente en el país los comercios di­namizan sus ventas, debi­do a la compra de regalos.

Representantes de diver­sas organizaciones empre­sariales y comerciales ha­bían planteado, antes de que el presidente Medina anunciara la reactivación paulatina de la economía el pasado domingo, que el Día de las Madres se cam­biara para el último do­mingo de junio o que se unificara con el Día de los Padres, que se celebra el domingo 26 de julio.

Sin embargo, hasta ahora el Gobierno del presiden­te Medina no les ha dicho nada al respecto sobre su propuessta, según indica­ron a este medio el pre­sidente de la ONEC, y el presidente de la Confede­ración del Comercio de Provisiones y Pymes, Gil­berto Luna.

Opuesto

Sin embargo, el presidente de la Fede­ración Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, expresó el pasado 11 de mar­yo su oposición a que unifiquen estas cele­braciones y reclamó al Gobierno la apertu­ra de todos los comer­cios.

Comercios han estado cerrados desde el 20 de marzo.