Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FESTIVIDAD

Mayoría de las empresas comerciales favorecen que se cambie fecha del Día de las Madres

En el Día de las Madres se dinamiza la actividad comercial.

En el Día de las Madres se dinamiza la actividad comercial.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, afirmó que la mayoría de sus miembros está de acuerdo con que se cambie la fecha del Día de las Madres.

Lama indicó que esto sería “una luz al final del túnel” para las empresas porque al mover la celebración podrían recuperarse un poco tras permanecer cerradas por dos meses.

Lama explicó que la consulta se hizo antes del discurso de anoche donde el presidente Danilo Medina informó que a partir del próximo miércoles las micro, pequeñas y medianas empresas que estaban cerradas podían reabrir, aunque con ciertas restricciones.

El Día de las Madres se celebra el domingo 31 de mayo y esta es una fecha en la que tradicionalmente en el país los comercios dinamizan sus ventas debido a la compra de regalos.

La propuesta

Representantes de diversas organizaciones empresariales y comerciales habían planteado, antes de que el Presidente anunciara la reactivación paulatina de la economía, que el Día de las Madres se cambiara para el último domingo de junio o que se unificara con el Día de los Padres, que es el domingo 26 de julio.

Sin embargo, hasta ahora el Gobierno no les ha dicho nada al respecto, según indicaron a este medio el presidente de la ONEC y el presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes, Gilberto Luna.