Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Y SI HABLAMOS DE TURISMO?

Turismo interno ¿Tabla de salvación post COVID-19?

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Aunque todavía el escenario futuro que nos ofrece la pandemia COVID-19 es incierto, el turismo interno se presenta como una de las tablas de salvación para que el sector turístico comience a recuperarse tras esta crisis.

Si bien es cierto que la reactivación de este sector dependerá, en gran medida, de la llegada de extranjeros cuando las fronteras sean abiertas, también lo es que los dominicanos jugarán un papel importante en esta recuperación.

Es por tal motivo que se hace necesario que los representantes de esta actividad económica ofrezcan las condiciones oportunas para que ahora, más que nunca, los dominicanos puedan asistir a un complejo turístico. Con esto me refiero a que, principalmente los hoteleros, se pongan de acuerdo con los clústeres y con los touroperadores locales para armar ofertas que resulten atractivas y accesibles para los criollos.

Mientras los hoteles mantengan tarifas razonables, los dominicanos mostrarán su apoyo con este sector.

Deseos no faltan para visitar las maravillas que existen en los destinos turísticos de República Dominicana. Ya el propio ministro de Turismo, Francisco Javier García ha manifestado que cuando la gente tenga la oportunidad de viajar al interior, de quedarse en un hotel, los hoteles no van a dar abasto para el mercado local.

Cito: “Todos estos establecimientos que tenemos en el interior del país, en casi todas las provincias, van a estar ahí listos para recibir a los dominicanos de los centros urbanos que van a ir a visitar esos lugares…Creo que el turismo interno se va a ver dinamizando fuertemente en República Dominicana.

Solo nos queda esperar a que las autoridades levanten paulatinamente las medidas, para una vez más poder disfrutar de un país que lo tiene todo y recibir con gran entusiasmo a los extranjeros que ya esperan ansiosos para volver a República Dominicana.

Mientras esperamos, comparto con ustedes este trabajo sobre Montecristi para que lo tengan en su lista de lugares a visitar luego que todo esto pase.

Montecristi, la joya del noroeste

https://listindiario.com/economia/2019/06/09/569172/montecristi-la-joya-del-noroeste