Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPLEADOS SUSPENDIDOS

Gobierno extiende por un mes programa FASE e integrará a más trabajadores

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El Gobierno extenderá por un mes los programas de apoyo a los hogares y a los empleados suspendidos, Quédate en Casa y Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), respectivamente.

Así lo anunció esta noche el presidente Danilo Medina en cuarta alocución al país en los últimos tres meses. Esta vez el mandatario dispuso la flexibilización de algunas medidas, que tienen que ver especialmente con la reapertura de las micro, pequeñas y medianas empresas, con algunas restricciones.

Medina indicó que tanto el programa Quédate en Casa, como el programa FASE, continuarán activos durante todo el mes de junio. Dijo, además, que en el caso de FASE se ha decidido flexibilizar algunas disposiciones para poder apoyar a más trabajadores.

“Como quizás recuerden, hasta ahora para que una empresa pudiera incluir sus empleados en FASE 2 no podía tener un solo trabajador suspendido. Sin embargo, a solicitud de las asociaciones empresariales, hemos decidido que a partir del 1 de junio una misma empresa pueda tener trabajadores suspendidos acogidos a FASE 1 y trabajadores con contratos de trabajo activos, acogidos a FASE 2”, explicó el Presidente.

Además informó que se ha decidido incorporar al programa FASE, en cualquier de sus modalidades, a los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas y veterinarias, entre otros sectores.

También se permitirá que los trabajadores de las universidades puedan acogerse a la modalidad de FASE 2.

Medina destacó que con los programas FASE y Quédate en Casa hemos llevado apoyo a más de 2.3 millones de hogares dominicanos.