Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PEQUEÑOS EMPRESARIOS

Dirigente empresarial pide prudencia a los comerciantes que amenazan con reabrir sus negocios

El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes, Gilberto Luna, hizo un llamado a los demás dirigentes del comercio organizado nacional a tener prudencia en cuanto al debate de cómo y cuándo se debe abrir la economía.

Consideró que la apertura de la actividad comercial debe hacerse de forma gradual y coordinada por el Estado, ya que es un deber de todos los sectores preservar la salud del pueblo dominicano.

Luna advirtió que por estar frente a una epidemia se pone en peligro la salud y la vida de todos, incluyendo a los comerciantes y propietarios de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Manifestó que es una necesidad que se vaya abriendo paulatinamente la economía, ya que el sector del comercio y las pymes ha sido de los más afectados por esta pandemia Covid-19, sin embargo, entiende que esto debe hacerse en forma gradual y en coordinación con todos los sectores económicos del país.

“Hacemos un llamado al sector empresarial para que hagan todos los esfuerzos para garantizar que todos los canales de comercialización estén abastecidos, cuando se inicie la reapertura”, indicó Luna mediante un comunicado.

Invitó finalmente a todo el comercio organizado a trabajar, a prepararse y a hacer propuestas de alternativas dirigidas a darle respuesta a los retos que impondrá sobre el sector la peligrosa pandemia cuando sea superada.

Reapertura

Representantes de diversas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) amenazan con reabrir sus negocios a partir de la próxima semana aún sin la autorización del Gobierno porque ya no aguantan más.