Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

La ONU llama a no usar las telecomunicaciones para incitar a la violencia, alimentar el odio o engañar al público

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, advirtió que toda la sociedad tiene la responsabilidad de garantizar que las tecnologías de las telecomunicaciones no se utilicen para incitar a la violencia, alimentar el odio o engañar al público.

“Debemos estar alerta ante esos y otros peligros y aunar esfuerzos para encauzar los adelantos tecnológicos hacia el bien común”, expuso Guterres en su mensaje con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que se celebra este domingo 17 de mayo.

Guterres indicó que en este 50 aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se pone de relieve la importancia de los estándares internacionales de tecnología para acelerar la innovación en el mundo.

Destacó que los avances tecnológicos, como la 5G y la Internet de las cosas, tienen el potencial de generar beneficios sociales y económicos considerables y de impulsar el progreso para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“En este Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, comprometámonos a trabajar unidos para conseguir que la economía digital sea una realidad tangible para todos”, pidió el secretario general de las Naciones Unidas.

Felicitación de Danilo Medina

Con motivo de esta fecha el presidente de la República, Danilo Medina, felicitó a las instituciones, empresas y personas que forman parte del sistema de telecomunicaciones en República Dominicana.

“Satisface observar cómo han crecido las redes de comunicaciones en nuestro país, lo que hace que la mayoría de la población, aún quienes viven en los más apartados lugares del territorio nacional, cuentan con un teléfono propio o cercano”, expresó el Presidente.

Destacó que desde hace muchos años, la República Dominicana ocupa un lugar de vanguardia en el desarrollo de las telecomunicaciones en la región, lo que ha facilitado la presencia del país en organismos internacionales y un mayor acercamiento hacia los países de todas las latitudes.