Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

VENTA ONLINE

Pro Consumidor prohíbe comercio electrónico a dos empresas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que ordenó la suspensión de las operaciones comerciales en línea de Ikea Dominicana y Casa Cuesta, debido a que este tipo de comercios no tienen permitido vender durante el estado de emergencia decretado por el gobierno dominicano.

La titular de la institución, Anina Del Castillo, sostuvo que las empresas dedicadas a las ventas de muebles, electrodomésticos y otros artículos del hogar no están autorizadas a comercializar sus productos ya sea por las vías presenciales o por internet hasta tanto permanezca el periodo de excepción.

“Aunque estas empresas están vendiendo a través de plataformas para el proceso de venta y despacho de los productos, se requiere de personal que tendrán que salir de sus casas y movilizarse por las calles, lo que disminuye la eficacia de las medidas de confinamiento social que son necesarias para reducir el riesgo de contagio”, enfatizó la funcionaria.

Advirtió que todas las tiendas que están vendiendo productos no esenciales e incluso haciendo especiales y descuentos deben suspender de forma inmediatas esas operaciones o serán drásticamente sancionadas.

Aseguró que esa institución está tramitando y dando curso a las denuncias y reclamaciones de usuarios con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los consumidores y proteger sus intereses económicos, por la vía digital teniendo en cuenta el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno por el coronavirus (COVID-19).