Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASONAHORES

El sector turístico espera que dominicanos sean los promotores del destino cuando finalice la crisis

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El sector turístico de República Dominicana y los empresarios que pertenecen a la “industria sin chimeneas” esperan que el turismo se reactive gracias al apoyo de los dominicanos que puedan conocer nuevos destinos del país y promocionarlos en sus redes sociales disfrutando de manera natural para así motivar a los turistas internacionales.

“¿Qué mejor aliado que los dominicanos para promocionar al país? Que despues de visitar todos los atractivos de aquí puedan decir lo bien que la están pasando y muestren lo seguro que es transitar en el país después de estas circunstancias”, comentó el expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Joel Santos.

El empresario turístico señaló que ese es el mejor “granito de arena” que se puede aportar para atraer turistas del exterior porque el extranjero podrá decir que los dominicanos conocen su país y si lo están disfrutando de forma natural dicen “pues yo me voy para allá”.

Santos, quien fue entrevistado en el programa radial Contraportada, transmitida por Power 103.7 FM, lamentó que por la situación del coronavirus, en 2020 la llegada de turistas podría caer cerca de un 60%.

“Aún en el 2021 nosotros vamos a lidiar con un proceso de recuperación. Quisiéramos decir que es inmediato, pero no es el caso. El país y el sector han sabido lidiar con diversas situaciones y estoy convencido de que saldremos adelante (…) Tomará tiempo ganarse la posición que teníamos cuando empezó esta realidad”, dijo Santos.