Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 05:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 13 de mayo de 2020

INGRESOS

PlayStation 4 se desinfla y el beneficio de Sony cae un 36.5% en 2019

  • PlayStation 4 se desinfla y el beneficio de Sony cae un 36.5% en 2019
EFE
Tokio, Japón

El beneficio neto del grupo japonés Sony se redujo un 36.5% interanual hasta 582,191 millones de yenes (5,000 millones de euros) en el ejercicio de 2019 (cerrado en marzo), debido en gran parte a una disminución en las ventas de su consola PlayStation 4.

Sus ingresos por ventas disminuyeron un 6.16% en dicho período, hasta 6.85 billones de yenes (58,960 millones de euros).

El conglomerado tecnológico, cuyo beneficio operativo bajó un 5.45%, hasta 845,459 millones de yenes (7,270 millones de euros), destacó en su informe financiero que los ingresos operativos de sus segmentos de música y videojuegos, ejes en su estrategia, experimentaron una disminución “significativa”, del 38.8% y 23.4%.

La caída en su rama de ocio digital estuvo motivada por menores ventas de su consola PlayStation 4 y juegos físicos para ella, que no lograron compensar un aumento de la facturación de sus servicios en línea, incluido PlayStation Plus, y las copias digitales.

“La demanda ha estado incrementándose y creo que esta tendencia va a continuar durante algún tiempo”, dijo en la presentación de los resultados el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, que reconoció que la pandemia del COVID-19 ha afectado a la producción.

Preguntado sobre el próximo lanzamiento de su nuevo hardware, PlayStation 5, y un potencial retraso por la situación, Totoki suscribió lo reflejado en el informe financiero corporativo y aseguró que los planes del grupo al respecto siguen adelante.

Aunque el teletrabajo o las restricciones en viajes internacionales “han presentado algunos desafíos en el proceso de prueba y de la calificación de las líneas de producción, el desarrollo está progresando, con el lanzamiento de la consola previsto para la temporada de vacaciones de 2020”, agregó.

“Por el momento no se ha manifestado ningún problema con los editores (de juegos) externos ni internos”, añadió el directivo, que sí reconoció que debido al trabajo remoto “la eficiencia es menor, lo que podría traducirse en que habrá retrasos”.


Más en Economía & Negocios