Importadores abogan por unificar el Día de las Madres y de los Padres
La Unión Nacional de Empresarios (UNE), y la Asociación Nacional de Importadores (ANI), pidieron al presidente Danilo Medina que posponga la celebración del Día de las Madres que se celebra a final de cada mayo en el país para el 30 de julio de este mismo año, ante la actual crisis sanitaria por el brote del coronavirus COVID-19.
En una carta enviada al presidente Medina, los presidentes de la UNE, Ángel Nadel; y Domingo Dauhajre, de la ANI, aseguran que la celebración del Día de las Madres el 30 de julio contribuirá con las medidas de distanciamiento físico al evitar las aglomeraciones recomendadas por las autoridades de salud, y los dominicanos y tendrán un mejor ánimo para celebrar en familia.
Además, “permitirá solidificar la reactivación económica del comercio y de la economía doméstica en un terreno más firme y competitivo, pues habrán más empresas operando en condiciones más favorables en términos de sanidad pública”.
El Día de las Madres es un acontecimiento altamente valorado en el país, que es aprovechado para demostrar aprecio y amor a las progenitoras, por lo que más que un aspecto comercial es conocido el ánimo de los dominicanos en ese día, dicen los presidentes de las asociaciones empresariales UNE y ANI.
Gilberto Luna, presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes (Confecomercio) opinó recientemente que favorece que si las condiciones sanitarias no permiten que se pueda cumplir con la tradicional festividad el 31 de mayo se unifique con el Día de los Padres el 30 de julio.
A esta propuesta, se opuso el presidente de la FDC (Federación Dominicana de Comerciantes), Iván de Jesús García, que solicita la reapertura de una parte de los negocios a partir de esta semana