Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Importadores abogan por unificar el Día de las Madres y de los Padres

Las ventas aumentan el Día de las Madres.

Las ventas aumentan el Día de las Madres.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

La Unión Nacional de Em­presarios (UNE), y la Aso­ciación Nacional de Impor­tadores (ANI), pidieron al presidente Danilo Medina que posponga la celebra­ción del Día de las Madres que se celebra a final de ca­da mayo en el país para el 30 de julio de este mismo año, ante la actual crisis sa­nitaria por el brote del co­ronavirus COVID-19.

En una carta enviada al presidente Medina, los presidentes de la UNE, Ángel Nadel; y Domin­go Dauhajre, de la ANI, aseguran que la celebra­ción del Día de las Ma­dres el 30 de julio contri­buirá con las medidas de distanciamiento físico al evitar las aglomeraciones recomendadas por las au­toridades de salud, y los dominicanos y tendrán un mejor ánimo para ce­lebrar en familia.

Además, “permitirá so­lidificar la reactivación económica del comercio y de la economía domés­tica en un terreno más firme y competitivo, pues habrán más empresas operando en condiciones más favorables en térmi­nos de sanidad pública”.

El Día de las Madres es un acontecimiento al­tamente valorado en el país, que es aprovecha­do para demostrar apre­cio y amor a las progeni­toras, por lo que más que un aspecto comercial es conocido el ánimo de los dominicanos en ese día, dicen los presidentes de las asociaciones empresa­riales UNE y ANI.

Gilberto Luna, presi­dente de la Confedera­ción del Comercio de Provisiones y Pymes (Confecomercio) opinó recientemente que favo­rece que si las condicio­nes sanitarias no permi­ten que se pueda cumplir con la tradicional festi­vidad el 31 de mayo se unifique con el Día de los Padres el 30 de julio.

A esta propuesta, se opu­so el presidente de la FDC (Federación Dominicana de Comerciantes), Iván de Jesús García, que solicita la reapertura de una parte de los negocios a partir de esta semana

Tags relacionados