DP World Caucedo
Pagos digitales de carga darán mayor liquidez a las Pymes
Ante los desafíos ocasionados por la pandemia del coronavirus COVID-19 en todo el mundo, la compañía de logística portuaria, con alrededor de 80 operaciones a escala global, DP World Cauced, lanzó un primer proyecto piloto mundial en República Dominicana, en alianza con Mastercard y el Banco Popular Dominicano, a través de sus divisiones de tarjeta de crédito y de su plataforma Azul, que facilitará a las empresas pagar de forma digital y les garantizará una mayor liquidez en el tiempo de pago que por 55 días tendrán como límite mediante una tarjeta de crédito del Popular y una mayor competitividad-país que favorecerá sobre todo a las Pymes.
El proyecto se trabaja desde hace más un año y ante las actuales circunstancias lo ven como el mejor momento. Gabriel Pascual, gerente país para Mastercard en República Dominicana; Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo; Austria Gómez, vicepresidente del área de tarjetas del Banco Popular Dominicano y Eugene Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales de Popular, explicaron en detalles las bondades de la herramienta.
Los clientes pueden realizar transacciones digitales y de reforma remota mediante una plataforma electrónica provista por el Banco Popular que establece una línea de crédito con DP World Caucedo. De esta forma, las Pymes podrán tener mayor liquidez para sus negocios y ser más competitivas, además de que al tener marcas compartidas podrán dar seguimiento a sus negocios y a su carga. Morten explicó que el proyecto piloto fue iniciado en República Dominicana porque además de que mejora la capacidad de las Pymes, exportadores e importadores también contribuye con una mejor competitividad-país con el desarrollo de los negocios en estos tiempos.
Explicó que la relación global de DP World con Mastercard, en el caso de República Dominicana,“cuenta con todas las partes del negocio logístico que nos interesa desarrollar”. Mastercard a su vez, indicó Pascual, tomó en cuenta la gran demanda de insumos que se importan en RD, las condiciones que hay en este país y que no tienen otros y la sociedad de servicios digitales y de tarjetas del Popular. De igual modo, Grullón destacó el liderazgo de Azul en el comercio electrónico como una razón fundamental para este proyecto. “La facilidad y la integración fueron temas claves en hacer este proyecto algo tan viable y ser los pioneros, que nos honra de DP World no solo haya escogido a República Dominicana sino a Azul como su socio para este proyecto piloto que se expandirá a nivel mundial y que habla mucho del equipo de comercio electrónico que estamos trabajando hace cinco años”, indicó Grullón.
Mecanismo Austria Gómez, vicepresidente de Area de tarjetas del BPD, explicó la importancia de esta herramienta, que comenzará con un grupo de clientes como piloto, a los que se les entregará una tarjeta de crédito corporativa para hacer sus pagos por una APP o por internet banking. Tendrán 55 días hábiles para pagar.
Con esta tarjeta de crédito el cliente podrá pagar de forma fácil y rápida y la seguridad que aporta la tecnología de Azul. La conveniencia para el cliente de tener una tarjeta de crédito se debe a que le ahorra toda la parte operativa de hacer y enviar un cheque y usar mensajeros
“Los clientes van a tener una mejoría en la tesorería de sus flujos y por ende van a tener una reducción en sus costos financieros”, explicó Gómez quien asegura que este mecanismo será una ayuda financiera para las Pymes, “que no tendrán que desembolsar en el momento el dinero de la liquidez que tenga”.
OPERACIONES DP World Caucedo DP World es un operador portuario global, con alrededor de 80 operaciones en el mundo. En los últimos meses, la compañía se ha transformado de operador de logística a proveedor de soluciones de logística digital a escala mundial, que facilita a sus clientes y consumidores la forma de agregar valor a sus operaciones marítimas, igual que a exportadores e importadores, que realizan operaciones terrestres.
“Estamos hablando de soluciones innovadoras que pueden agregar valor a las operaciones de nuestros clientes”, dijo Morten al referirse al proyecto que se desarrolla en República Dominicana.
La herramienta DP World lanzará dos formatos, el primero usando la página web y la página de pagos Azul y, el segundo, mediante la aplicación móvil usando la plataforma para procesar el pago., “retroalimentándolo con autorización y cualquier otra información que ellos requieran del cliente”.
El costo de la transacción que según afirman será muy competitivo, dependerá del monto y del movimiento de la carga.
Los ejecutios explicaron que se trata de una primicia mundial en la industria del transporte, que complementa la diversificación de negocios de DP World en la cadena de suministro.