Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DP World Caucedo

Pagos digitales de carga darán mayor liquidez a las Pymes

Morten Johansen, director de DP World Caucedo y Eugene R. Grullón, gerente de Servicios Digitales BPD.

Morten Johansen, director de DP World Caucedo y Eugene R. Grullón, gerente de Servicios Digitales BPD.

Avatar del Listín Diario
CÁNDIDA ACOSTASanto Domingo, RD

Ante los desafíos ocasio­nados por la pandemia del coronavirus COVID-19 en todo el mundo, la compa­ñía de logística portuaria, con alrededor de 80 ope­raciones a escala global, DP World Cauced, lanzó un primer proyecto piloto mundial en República Do­minicana, en alianza con Mastercard y el Banco Po­pular Dominicano, a través de sus divisiones de tarjeta de crédito y de su platafor­ma Azul, que facilitará a las empresas pagar de forma digital y les garantizará una mayor liquidez en el tiempo de pago que por 55 días ten­drán como límite mediante una tarjeta de crédito del Po­pular y una mayor competi­tividad-país que favorecerá sobre todo a las Pymes.

El proyecto se traba­ja desde hace más un año y ante las actuales circuns­tancias lo ven como el me­jor momento. Gabriel Pas­cual, gerente país para Mastercard en República Dominicana; Morten Jo­hansen, director ejecutivo de DP World Caucedo; Aus­tria Gómez, vicepresiden­te del área de tarjetas del Banco Popular Dominica­no y Eugene Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales de Popular, explica­ron en detalles las bondades de la herramienta.

Los clientes pueden rea­lizar transacciones digitales y de reforma remota me­diante una plataforma elec­trónica provista por el Ban­co Popular que establece una línea de crédito con DP World Caucedo. De esta for­ma, las Pymes podrán tener mayor liquidez para sus ne­gocios y ser más competiti­vas, además de que al tener marcas compartidas podrán dar seguimiento a sus nego­cios y a su carga. Morten ex­plicó que el proyecto pilo­to fue iniciado en República Dominicana porque además de que mejora la capacidad de las Pymes, exportado­res e importadores también contribuye con una mejor competitividad-país con el desarrollo de los negocios en estos tiempos.

Explicó que la relación global de DP World con Mastercard, en el caso de Re­pública Dominicana,“cuenta con todas las partes del ne­gocio logístico que nos in­teresa desarrollar”. Master­card a su vez, indicó Pascual, tomó en cuenta la gran de­manda de insumos que se importan en RD, las condi­ciones que hay en este país y que no tienen otros y la so­ciedad de servicios digitales y de tarjetas del Popular. De igual modo, Grullón desta­có el liderazgo de Azul en el comercio electrónico como una razón fundamental para este proyecto. “La facilidad y la integración fueron temas claves en hacer este proyecto algo tan viable y ser los pio­neros, que nos honra de DP World no solo haya escogido a República Dominicana si­no a Azul como su socio pa­ra este proyecto piloto que se expandirá a nivel mundial y que habla mucho del equipo de comercio electrónico que estamos trabajando hace cinco años”, indicó Grullón.

Mecanismo Austria Gómez, vicepresidente de Area de tarjetas del BPD, explicó la importancia de esta herra­mienta, que comenzará con un grupo de clientes como piloto, a los que se les entre­gará una tarjeta de crédito corporativa para hacer sus pagos por una APP o por in­ternet banking. Tendrán 55 días hábiles para pagar.

Con esta tarjeta de crédito el cliente podrá pagar de for­ma fácil y rápida y la seguri­dad que aporta la tecnología de Azul. La conveniencia para el cliente de tener una tarje­ta de crédito se debe a que le ahorra toda la parte operati­va de hacer y enviar un che­que y usar mensajeros

“Los clientes van a tener una mejoría en la tesorería de sus flujos y por ende van a te­ner una reducción en sus cos­tos financieros”, explicó Gó­mez quien asegura que este mecanismo será una ayuda fi­nanciera para las Pymes, “que no tendrán que desembolsar en el momento el dinero de la liquidez que tenga”.

OPERACIONES DP World Caucedo DP World es un operador portuario global, con al­rededor de 80 operacio­nes en el mundo. En los últimos meses, la compa­ñía se ha transformado de operador de logística a proveedor de solucio­nes de logística digital a escala mundial, que faci­lita a sus clientes y con­sumidores la forma de agregar valor a sus ope­raciones marítimas, igual que a exportadores e im­portadores, que realizan operaciones terrestres.

“Estamos hablando de soluciones innovado­ras que pueden agregar valor a las operaciones de nuestros clientes”, di­jo Morten al referirse al proyecto que se desarro­lla en República Domini­cana.

La herramienta DP World lanzará dos for­matos, el primero usando la página web y la página de pagos Azul y, el segun­do, mediante la aplicación móvil usando la platafor­ma para procesar el pago., “retroalimentándolo con autorización y cualquier otra información que ellos requieran del cliente”.

El costo de la transacción que según afirman será muy competitivo, depen­derá del monto y del mo­vimiento de la carga.

Los ejecutios explicaron que se trata de una pri­micia mundial en la in­dustria del transporte, que complementa la di­versificación de nego­cios de DP World en la cadena de suministro.

Austria Gómez, vpte. de tarjetas del Banco Popular y Gabriel Pascual, gerente de Mastercard.