Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PLAN DE ACCIÓN

Identificarán mercados para mitigar los retos que enfrentan los exportadores ante el COVID-19

Varias autoridades del sector exportador informaron que trabajan en un plan para identificar los mercados y otras soluciones que contribuirán con la mitigación de los retos que están atravesando los empresarios del sector exportador ante el COVID-19.

Las instituciones que están planificando las estrategias que se ejecutarán están evaluando las oportunidades de la nueva realidad que impone a la actual crisis mundial. Por eso, de acuerdo con un comunicado de prensa, se ha establecido una agenda en la que se visualizan las acciones para la mitigación de los efectos del COVID-19 en el comercio con un enfoque y acciones priorizadas hacia el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) exportadoras y con potencial de exportación.

Para el funcionamiento del plan se está promoviendo el uso de la plataforma virtual de comercio internacional “CeiRD Connect” que permite a los exportadores dominicanos interactuar con los compradores internacionales sin tener que viajar para la gestión de negocios.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CeiRD), la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) acordaron levantar información mediante inteligencia comercial proactiva sobre los mercados internacionales que permita a los exportadores tomar decisiones de forma oportuna.