Listin Diario Logo
10 de agosto 2020, actualizado a las 12:04 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 11 de mayo de 2020

VIAJES

El turismo mundial sigue paralizado con restricciones en el 100% de destinos

  • El turismo mundial sigue paralizado con restricciones en el 100% de destinos
EFE
Madrid, España

El turismo sigue “paralizado” por el COVID-19, con restricciones de viaje para turistas internacionales en el 100% de los destinos en todo el mundo, mientras continúa el debate sobre las primeras medidas que se podrían tomar para levantarlas, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además, de los 217 destinos de todo el mundo, 156 (un 72%) han detenido por completo el turismo internacional, de acuerdo con el último estudio difundido este lunes por la OMT con los datos recopilados a partir del pasado 27 de abril.

Por regiones, el 83% de los destinos en Europa ha cerrado por completo las fronteras al turismo internacional, en tanto que, en las Américas, el porcentaje es del 80%; en Asia y el Pacífico, del 70%; en Oriente Medio, del 62%, y, en África, del 57%.

En un 25% de los destinos, las restricciones han estado vigentes durante al menos tres meses, mientras que en un 40% de ellos comenzaron al menos hace dos, señala el informe que refleja las medidas tomadas desde finales de enero, cuando la COVID-19 fue declarada Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (PHEIC) por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre sus datos más significativos destaca que “ningún destino ha levantado o aliviado hasta ahora las restricciones de viaje”, ha señalado la OMT en un comunicado.

Según su secretario general, Zurab Pololikashvili, el turismo ha sido el sector “más duramente golpeado por esta crisis porque los países cierran fronteras y la gente se queda en casa”.