Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INMOBILIARIA

El COVID-19 hace más fácil para extranjeros comprar propiedades en Orlando

El COVID-19 y sus restricciones no han podido con los desarrolladores inmobiliarios de Orlando decididos a que la ola de inversión latinoamericana en propiedades en la ciudad no cese. Algunos ofrecen ahora financiación y la posibilidad de cerrar la operación sin que el comprador deba moverse de su país.

En 2019, el 55% de todos los compradores internacionales de propiedades inmobiliarias en Orlando, la ciudad del centro de Florida famosa por sus parques temáticos y otros lugares de ocio, provinieron de América Latina, según la Florida Realtors Association, que agrupa a los agentes inmobiliarios del estado.

Esos inversores de América Latina buscan propiedades como los condominios aptos para alquileres de corto plazo que generan flujo de caja gracias a la demanda creada por los turistas que llegan todos los años a la ciudad más visitada de América del Norte.

Los compradores latinoamericanos de 2019 provenían principalmente de Brasil, Venezuela, Colombia, México, República Dominicana y Argentina, de acuerdo con la misma fuente.

Para este año se esperaba que la tendencia continuará o incluso creciera, pero estalló la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y las posibilidades de obtener préstamos y de viajar a Orlando desde América Latina se evaporaron.

El COVID-19 cambia el negocio inmobiliario

Algunos desarrolladores en las últimas semanas están tomando ese tipo de medidas drásticas, dice Isabel Collins, dueña de Welcome Homes Realty Group, con oficinas en Orlando y Miami, quien nunca hasta ahora había visto que compradores internacionales pudieran “cerrar una compra sin poner un pie en Estados Unidos”.

“La pandemia ha traído mucha innovación al mercado de bienes raíces”, agrega.

Orlando aún asequible

Si bien la pandemia ha causado una baja de transacciones, inversores como Cantú de la Paz dicen que invertir ahora en Orlando es el mejor momento, dijo Vilar.

“Ellos temen que su moneda se siga devaluando y llegue a un punto donde los precios en Orlando, los cuales aún son bajos comparados a otros mercados como Miami, ya les sean inalcanzables. Sobre todo buscan oportunidades de inversión con retornos garantizado por que les da paz mental, especialmente durante la pandemia”, agregó

Las economías en América Latina han crecido a un promedio solo un 0.7% anual en los últimos seis años y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé una contracción en la región a causa del COVID-19.