Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Banco Central facilita más de RD$50,000 MM

Encuentro de funcionarios con el empresariado.

Encuentro de funcionarios con el empresariado.

El gobernador del Ban­co Central, Héctor Valdez Albizu, informó que a la fecha se han canalizado más 50,000 millones a través de distintas facili­dades y anunció que pe­dirá la aprobación de la Junta Monetaria para ca­nalizar RD$20,000 millo­nes al turismo, exporta­ciones, construcción y la industria manufacturera.

Dijo también que las medidas implementadas han provocado una re­ducción de 300 puntos en la tasa de interés de los préstamos bancarios durante abril, cuando ba­jaron de 13.3% a 10.4%, tras un encuentro con re­presentantes del sector productivo junto al mi­nistro de Hacienda, Do­nald Guerrero Ortiz, y al superintendente de Ban­cos, Luis Armando Asun­ción Álvarez y funciona­rios del BCRD.

Van RD20,000 MM

Valdez Albizu señaló que, aún en la actual situación de incertidumbre, los recur­sos se están desembolsado a los sectores productivos y los hogares a una mayor velocidad que en ocasiones anteriores. Dijo que de los RD$50,000 que se han fa­cilitado, más de RD$38,000 millones corresponden a provisión de liquidez a tra­vés de Repos a 90 días y unos RD$12,000 millones a préstamos otorgados con los recursos liberados del encaje legal, principalmen­te a los sectores Comercio, Mipymes y Manufactura.

Destacó que las medidas de flexibilización moneta­ria provocaron una reduc­ción de aproximadamen­te 300 puntos en la tasa de interés de los préstamos otorgados por los bancos en abril, al pasar de 13.3% a 10.4%. Además, los prés­tamos al sector privado en moneda nacional se expan­den a una tasa interanual de 13% al cierre de abril, incrementádose en más de RD$19,000 MM en los cua­tro meses del 2020.

Tags relacionados