Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología

Transformación digital y automatización de procesos, los retos del comercio al detalle en RD

Los dos grandes retos que tienen los comercios al detalle de República Dominicana, después de la crisis generada por el coronavirus, son la transformación digital y la automatización de procesos, ya que fueron determinante en los primeros momentos de esta situación la rapidez, la agilidad y la flexibilidad y para eso hay que eliminar el papel y construir una tecnología de confianza.

Estas consideraciones las hicieron representantes del Grupo Corripio, Nestlé, Grupo Carol, Grupo Ramos en un debate digital organizado por la empresa especializa en facturación electrónica y pasos de negocios a negocios, Voxel.

La directora de Tecnologías de la Información del Grupo Corripio, Jacqueline Reynoso, destacó la necesidad de desarrollar el talento digital en las organizaciones.

Una de las principales conclusiones en las que coincidieron todos los ponentes fue sobre la tecnología y la transformación digital de las empresas, la cual ha llegado para quedarse y es un elemento que deberá formar parte de la nueva mentalidad de los empresarios, como reflexionaba el manager director de Distribuidora Corripio, John Monroy, agregando que “la automatización de procesos y la predicción de demanda son los grandes retos ahora”.

La relevancia del comercio online a lo largo de estas semanas fue otro de los temas que se trataron en el panel, junto a cómo las distintas empresas se han ido adaptando a ello. Por eso, Rafael Mejía de Grupo Carol, explicó que la venta por el canal online ha aumentado un 100% en las últimas semanas, destacando la necesidad de mejorar los procesos de pago electrónico en el país para que todo funcione mejor.

Los panelistas también destacaron el impulso que Impuestos Internos está dando a las transacciones electrónicas tras finalizar el piloto de facturación electrónica con 10 empresas. De hecho, tanto Distribuidora Corripio como Nestlé ya utilizan la factura electrónica para sus reportes con la entidad recaudadora.

Tags relacionados