Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SESION

Comisión del Senado escucha a empresarios y sindicalistas sobre proyecto de ley para retirar 20% fondos de pensiones

El sector empresarial y sindical emitió sus criterios en torno al proyecto de ley que cursa en el Senado de la República, el cual busca la aprobación para que los trabajadores puedan retirar hasta el 20% de sus ahorros en el plan de capitalización.

Las opiniones fueron escuchadas por el presidente de la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, que preside el senador José Rafael Vargas.

Diversos sectores de la sociedad se han mostrado a favor y en contra para que los ahorrantes retiren o no parte de sus ahorros en el plan de pensiones, en medio de la pandemia del Coronavirus que afecta al país.

Las más recientes declaraciones en ese sentido, las emitió el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), cuyo presidente, César Dargam, entiende que esas decisiones no se deben tomar a la ligera, debido a que se debe garantizar proteger el dinero de los trabajadores.

Aseguró que se trata de un tema muy delicado que no se puede tomar a la ligera porque lo que está en juego son los ahorros de millones de cotizantes.

“Las cotizaciones de pensiones empezaron en el 2003 y tienen un camino recorrido. Desde ese momento los trabajadores han contribuido con cotizaciones que permitirán asegurar un futuro mejor¨ aseguró el dirigente empresarial.

Tags relacionados