Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incrementa comercio online

Porturia destaca que COVID-19 está cambiando negocios y logística portuaria en el país

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, aseguró que la situación generada a raíz de la pandemia del COVID-19 ha cambiado y seguirá cambiando significativamente la forma de hacer negocios y las operaciones de logística en el sector marítimo portuario nacional.

A su juicio, se trata de un nuevo escenario que precisa de asimilarse y aprenderse gradualmente para poder encarar los desafíos de la recesión económica y de reducción en los ingresos que ya empiezan a sentirse en el país, fruto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Gómez Casanova señaló que en medio de esta pandemia se ha incrementado considerablemente el negocio de compra y ventas de artículos y servicios en línea a través del internet con plataformas tecnológicas y aplicaciones en celulares de e-commerce, lo cual considera que se seguirá incrementando con el paso de los días por venir.

Indicó que si bien el intercambio comercial ha mantenido hasta el momento un flujo satisfactorio, sobretodo en las operaciones correspondientes al primer cuatrimestre del 2020, será a partir del segundo cuatrimestre que empezaremos a observar una merma en el intercambio comercial.

“Las operaciones en nuestros puertos se han mantenido en los últimos meses, pero debemos recordar que somos una economía de servicios y dependemos mucho del turismo, y en términos de recuperación precisamos en gran medida de la capacidad de respuesta del mercado mundial en el requerimiento de nuestros productos y servicios”, planteó Gómez Casanova.