Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISCURSO

Margarita Cedeño reconoce labor de más de 5,500 comercios que atienden demanda de beneficiarios “Quédate en casa”

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reconoció la labor de más de 5,500 comercios que han estado atendiendo la demanda que genera el programa “Quédate en casa”.

Consideró que esta red trabaja día tras día; es un ecosistema que incluye a agricultores, camioneros, servicio a domicilio, personal de limpieza, choferes, y muchos otros, asegurando el abastecimiento, pero a la vez, beneficiando a miles de hogares que dependen de ellos.

Al dar un discurso la noche de este miércoles, la vicepresidenta destacó que una mayoría abrumadora de un 97% de los beneficiados confirmó que ha recibido un buen trato en los establecimientos comerciales.

Aclaró que en aquellos donde se ha reportado aumento de precios o estafas, se ha procedido a enviar inspectores para aplicar las sanciones correspondientes. “Hemos fortalecido las medidas de inspección en conjunto con ProConsumidor, verificando los precios y asegurando el uso debido de los medios de pago”, indicó.

Abastecimiento

La vicepresidenta agregó que el Gobierno dominicano se encuentra en contacto constante con las asociaciones de comerciantes e industriales, para verificar la disponibilidad de productos en los comercios, especialmente de productos de la industria nacional y de este modo también contribuir a la conservación de empleos en el país.

“Para combatir la crisis, el Gobierno dominicano ha hecho un compromiso de asegurar que no falte alimentos en la mesa de cada ciudadano. Es un trabajo arduo que han asumido miles de servidores públicos a nivel nacional, con el apoyo del empresariado dominicano”, expresó Cedeño al hablar por la plataforma de Livestream de la Presidencia de la República.

Manifestó que es gracias al trabajo “tesonero: de los agricultores dominicanos que se disfruta de autoabastecimiento, por lo que el aprovisionamiento no ha sido un problema.

Ayuda

El pasado sábado, los 900,000 beneficiarios que cobran con la tarjeta de Progresando con Solidaridad recibieron su primera quincena de mayo, y han acudido a los comercios sin generar ningún tipo de aglomeraciones, informó la vicepresidenta.

“Quiero felicitar a la ciudadanía, porque en la medida en que han ido desapareciendo las incertidumbres, han actuado con mayor conciencia. Los beneficiarios acuden a los comercios en grupos más pequeños, cuidando el distanciamiento social”, valoró.